Publicada el 05/11/2019

El 1 y 2 de noviembre de 2019, una delegación de la FACA integrada por el vicedecano Ing. Agr. Esteban Jockers, el estudiante Gabriel Vásquez y el no docente Ramiro Avellaneda, realizó una gira de difusión de las carreras de la FACA.

Se llevaron adelante cinco (5) charlas con más de 120 estudiantes en las escuelas medias N° 4, 13 y 80 de la localidad de ChosMalal, y se distribuyeron 500 trípticos en la sede de la UNCo, INTA, CORDEC, y otros para el envío a las comisiones de fomento y  a otras escuelas medias de parajes  como Taquimilan y Guañacos. El viernes por la mañana fuimos invitados para la difusión radial al programa Werken conducido por el Ing. Agr. Fabian Alderete de la radio comunitaria “La Arriera” donde pudimos expresarnos por más de una hora.

La gira se cerró con la presencia de la FACA en un Stand institucional en el 5° Remate de Reproductores Bovinos del Norte Neuquino organizado por el Centro PyMES de la Provincia de Neuquén en la estación Agro zootécnica de la localidad.  Allí tuvimos la oportunidad de conversar sobre las carreras y proyectos de la facultad directamente con las familias de productores de la región que asistieron al evento.

Destacamos el cálido recibimiento de directivos, docentes y estudiantes en las escuelas y el reencuentro con una decena de egresados que se desempeñan en diversas  tareas dentro del ámbito productivo regional.