Publicada el 05/11/2019

La semana del 21 al 28 de octubre se llevaron a cabo,en la Facultad de Ciencias Agrarias, las “Jornadas Agroestudiantiles”. Las mismas se realizan de manera ininterrumpidas desde el año 2014.
Año a año, son cada vez más los establecimientos educativos de nivel medio se suman a esta propuesta para la difusión de las Carreras de la Facultad. En esta oportunidad contamos con la visita de escuelas de Plottier, Cipolletti, Gral. Roca (FiskeMenuco), Cinco Saltos, Sargento Vidal, Luis Beltrán, las Ovejas y Junín de los Andes. El número de estudiantes, de los últimos años del secundario, que participaron superó los 270.
Agradecemos a los y las docentes de la casa, que organizaron actividades desde sus espacios curriculares, la predisposición para modificar sus cronogramas de dictado en pos de compatibilizar el uso de espacios áulicos y/o de laboratorio, como así también al personal no docente que realizó tareas de apoyo, lo cual permitió resolver aspectos operativos para poder concretar el desarrollo de las Jornadas.
Hacemos extensivo este agradecimiento a los docentes de las escuelas medias, que se organizaron para poder concurrir junto a los y las estudiantes, a fin de ampliar las visiones de las posibles opciones de estudios universitarios.
El éxito de estas Jornadas nos reafirma en la convicción de que las mismas permiten que los y las conozcan de cerca la Facultad y las carreras que en esta se cursan, sus ámbitos de desarrollo y posibilidades laborales; y nos compromete para darles continuidad como una de las actividades de promoción en las provincias de Río Negro y Neuquén.