Publicada el 04/11/2019

La “Mesa de transición productiva y energética de Río Negro” es un espacio impulsado  por Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental (EJES) y contó con la participación de 18 investigadores/as de cinco universidades nacionales en articulación con representantes sindicales de UnTER, ATE y CTA y referentes del movimiento socioambiental.

En tres encuentros desarrollados entre junio de 2018 y mayo de 2019 en las ciudades de Fiske Menuco (Gral. Roca) y Cinco Saltos nos propusimos debatir la realidad de la provincia a la luz del impulso dado por las autoridades locales y nacionales a la extracción de hidrocarburos no convencionales.

De ese trabajo surgió “Más allá de la renta petrolera: Una propuesta para la diversificación productiva y la democratización energética” un documento que busca promover alternativas productivas en Río Negro. El trabajo es un puntapié inicial que expresa la voluntad colectiva de iniciar la construcción de mejores escenarios futuros para la provincia, con la seguridad de que un Río Negro mejor es sin extractivismo.

Cronograma de actividades:

6 de noviembre. Gral Roca - Fiske Menuco
18 hs. | Presentación en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS)
Mendoza 2151. Aula 36

7 de noviembre. Cinco Saltos
16:30 hs. | Facultad de Ciencias Agrarias (FACA-UNCo)
Ruta 151 km-12-5. Aula 3

13 de noviembre. Viedma
18 hs. | Presentación en Concejo Deliberante
Buenos Aires 320

Conferencias de prensa

6 de noviembre. Gral Roca - Fiske Menuco